especial duelo funeraria gijonesa

Hace una semana abrimos esta ventana digital para poder informaros sobre diversas temáticas. Sin duda, el proceso de “Duelo” será uno de los temas pilares que abordaremos desde distintas perspectivas y tipologías.

Hoy como introducción vamos a compartir la publicación “Especial Duelo” elaborada por Revista Funeraria durante este año en el que la pandemia provocada por COVID-19 ha hecho temblar los cimientos de nuestra “normalidad” obligándonos a replantearnos y reinventarnos en múltiples aspectos.

especial duelo funeraria gijonesa

Cuándo te proponen participar en una publicación así, se te queda la mente en blanco porque la palabra duelo, abarca un espectro muy amplio y complejo (desde un punto de vista psicológico y sociológico). Es un término polisémico, como tantos otros, pero además, dentro de la propia acepción que nos ocupa, la derivada del latin “dolus” (dolor), y en concreto en el de la pérdida por un fallecimiento, según vaya asociado a cada tipología y características del doliente  se torna especialmente compleja su comprensión.

especial duelo funeraria gijonesa

En este especial duelo de Revista Funeraria, distintas empresas del sector funerario comparten distintas iniciativas que ha puesto en marcha para ayudar a las familias. También cuenta con la participación de psicólogos especialistas en duelo, y aporta claves y herramientas que pueden ser muy útiles para entender que nos pasa o ayudar a nuestro entorno, si llegado el inevitable momento se ve afectado por un duelo.

Completo > https://revistafuneraria.com/files/ESPECIAL_DUELO.pdf

My New Stories