Mañana a las 17:00 los scout de grupo San Jorge llevarán la luz al Tanatorio de Jove. El Tantatorio de Gijón-Cabueñes también la recibirá el mismo día.
La luz de Belén permanecerá encendida en nuestros centros hasta el día 26 de Diciembre.
La finalidad de ellos es compartirla con todo el que lo desee. Pueden acercarse con su vela para llevársela a su casa o contribuir a repartirla por la ciudad.
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.